domingo, 20 de mayo de 2012

Quadri propone a EPN y JVM pacto por reformas

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, hizo un llamado a sus adversarios políticos, el priísta, Enrique Peña Nieto y la panista, Josefina Vázquez Mota para que hagan un “pacto nacional” con el objetivo de que el ganador, sea quien sea, impulse las reformas estructurales que el país necesita.
En su cuenta de la red social de Twitter y de gira por Estados Unidos, Quadri de la Torre omitió el llamado para el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Y en su mensaje, el abanderado aliancista mencionó que ya que Peña Nieto y Vázquez Mota se dicen a favor de las reformas, es posible que se concreten.
“Ya que Nueva Alianza, PRI y PAN estamos en favor de las reformas, (es) posible un pacto nacional para llevarlas a cabo, gane quien gane”.
Gabriel Quadri regresará a la actividad pública de su campaña el próximo martes, debido a que hizo una pausa para viajar a la Universidad de Yale y acompañar a su hijo mayor en la graduación de su maestría.
En entrevista, el abanderado aliancista convocó a los mexicanos a votar por él, pues aseguró que él representa el voto útil. “Quién vote por mi votará para presionar para que se realicen las reformas estructurales necesarias para el país”.
Votar por él, agregó, es votar por un México más próspero, por un país desarrollado, moderno, donde todos los mexicanos vivan mejor.
Aceptó que aún falta que las iniciativas sean aprobadas por el Congreso de la Unión, representado con distintas fuerzas políticas, sin embargo, dijo que para llevar a cabo las reformas el Presidente de la República se debe convertir en el líder.
Lo anterior para que encabece personalmente las reformas estructurales que el país necesita, y que haga que a los políticos que están en el Congreso “les resulte muy costoso ignorarlas, no pasarlas o no promoverlas”.
“El presidente de la República tiene que ser un líder ciudadano, un líder de opinión a favor de las reformas, se necesita movilizar toda esta masa crítica de opinión en los medios de manera política a través de todos los instrumentos que tiene como Presidente para imponer, promover e incluso pasar por encima a los partidos”.
El abanderado se dijo dispuesto a gobernar con los mejores hombres y las mejores mujeres, y propuso acabar con el “amiguismo” que ha habido en gobiernos del PAN para imponer secretarios de Estado.
"Lo peor que le puede ocurrir al país es constituir, integrar o conformar un gabinete o un gobierno con amigos. Esta lógica del amiguismo en el gobierno de poco ha servido al país y nos ha dado gobiernos esencialmente mediocres y sin capacidad de liderazgo. Yo buscaré a los mejores mexicanos, a los más preparados, a quienes han destacado por su labor y no por sus amistades".
Quadri de la Torre criticó el "amiguismo" de los panistas que, dijo, ha dado como resultado gobiernos mediocres: "Me parece que esta lógica del amiguismo en el gobierno poco ha servido al país: nos ha dado gobiernos esencialmente mediocres, sin capacidad de liderazgo".
“El Presidente de la República no debe de tenerle miedo a que alguno de sus colaboradores destaque y tenga luz propia y destaque, ese es un problema muy serio, tienen que estar los mejores en el gabinete, y esto debe de ser independiente de los temores del Presidente de que lo opaquen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario