jueves, 24 de mayo de 2012

Jóvenes piden al PRI acabar con la inseguridad


DURANTE UN ENCUENTRO CON CAVAZOS LERMA

Un rotundo y potente “Ya Basta” escapó de la garganta de cientos de jóvenes priístas, quienes demandaron a los candidatos del PRI que una vez que triunfen en la contienda del primero de julio, legislen en las Cámaras y muevan “los hilos” del gobierno federal para acabar con la inseguridad que les ha reducido la vida y sus actividades.
Fue la participación de Roberto Rojas Reyna, la que encendió el ánimo de los jóvenes cuando ante el candidato a Senador, Manuel Cavazos Lerma y su compañero de fórmula a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, Enrique Cárdenas del Avellano, hizo eco de la impotencia y del miedo que los consume por los hechos violentos que se registran como consecuencia del accionar del gobierno panista en contra de los delincuentes.
Lo anterior sucedió en el marco del foro  “Jóvenes lo mejor para todos” al que fueron invitados los candidatos del tricolor y que fue organizado por el PRI municipal que dirige José Angel Cárdenas Castillejas, en el que participaron cientos de integrantes del FJR, del Movimiento Juvenil Mexicano, del Movimiento Territorial y Agrarista y de la CTM de los municipios que conforman el V Distrito Electoral.
Con su vigor y con su  característica buena vibra, los jóvenes, en una ronda de preguntas y respuestas, cuestionaron al aspirante al Senado sobre la oferta que hace Enrique Peña Nieto en materia de salud, educación, seguridad, empleo y sobre avances tecnológicos, que emanaron de las 92 mesas de discusión que se instalaron y de las 230 propuestas que se analizaron desde el 19 de Abril pasado.
En su intervención, Cavazos Lerma consideró que foros como este y sus  conclusiones le dan rostro y perfil a la agenda legislativa para que huela a Tamaulipas, al tiempo que hizo un desglose de lo que el candidato presidencial promete en los cinco compromisos que son el eje central de su campaña política.
A detalle, les explicó que por ejemplo en salud se creará un seguro popular que abarcará la atención para todas las enfermedades, medicamentos e infraestructura hospitalaria y en educación, la intención es entregar computadoras a los niños para atacar el analfabetismo digital.
Dentro de lo que los jóvenes le pidieron al candidato, figuran que se incremente el monto de las becas porque es insuficiente, equipamiento para escuelas, que el personal docente tenga mayor capacidad y sobre todo, que el próximo gobierno garantice la seguridad de los estudiantes.
Al agradecer a los candidatos que les concedieran la oportunidad de expresarse, los jóvenes les dijeron que no es su intención dejar toda la tarea a los políticos, por eso desean participar y no remitirse a ser solo espectadores pasivos.
En este foro, que fue coordinado por Nayeli Gómez y Carlos Cabrera Bermúdez, estuvieron presentes también la delegada del PRI, Patricia Haces Valdez y Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, esposa del candidato a Diputado Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario