viernes, 25 de noviembre de 2011

Delito electoral promover Voto en precampañas: IFE



por 
Por Rossy Reyes

Aspirantes deben dirigir
Su discurso a la militancia
De su partido únicamente

Por Rossy Reyes

Ningún aspirante a un cargo de elección popular podrá promover el voto en las precampañas y quien lo haga será sujeto a una denuncia por delitos electorales que inhabilitará su eventual candidatura.
Así lo señaló Carlos Gustavo Pérez Saavedra, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del sexto Distrito del Instituto Federal Electoral en entrevista con medios informativos. Dijo que el IFE está abierto a cualquier denuncia que presentes los Partidos Políticos o los ciudadanos en ese sentido.
El discurso de los aspirantes debe dirigirse única y exclusivamente a la militancia de sus partidos, es decir al interior de sus organizaciones, quien lo haga en forma pública o invite al voto ciudadano para las próximas elecciones estará en el supuesto que marca la Ley Electoral como delito.
Pérez Saavedra habló también de los gastos de campaña para las elecciones de 2012. El tope máximo de gastos de precampaña por precandidato a la Presidencia de la República sea de 167 millones 260 mil 766.68 pesos.
En el caso de los precandidatos a diputados tendrán como tope de gastos de precampaña 179 mil 033 pesos 54 centavos, y los candidatos al mismo puesto de elección popular dispondrán de hasta 812 mil 680 mil12 centavos para llevar a cabo sus campañas de proselitismo.
Mientras los precandidatos a senadores de mayoría relativa tendrán como tope para gastos de precampaña 486 mil 669 mil 15 centavos por fórmula.
Sobre la credencial de elector el Funcionario Distrital del IFE mencionó que es un documento que le ha permitido a México ser ejemplo en muchos otros países que en este momento están buscando un medio de identificación de sus ciudadanos para una transición democrática.
Sobre la capacitación de sus funcionarios dijo que el IFE es una institución modelo que fija sus reglas de admisión en concurso público, incluyendo el puesto del que habla. En oficinas centrales se tiene un banco de datos de 4 mil preguntas, de ahí se obtienen cuatro exámenes diseñados por computadora que incluyen también conocimientos técnicos y generales sobre historia, geografía, matemáticas y lenguaje verbal, no hay espacio para la improvisación.
Pie
Lic. Carlos Gustavo Pérez Saavedra, Vocal del IFE en el Sexto Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario