jueves, 14 de abril de 2011

Lucino Cervantes reitera su compromiso y apoyo a las mujeres


Toma protesta nueva dirigente de ONMPRI, Blanca Anzaldúa Nájera
Cd. Victoria, Tam.- El dirigente del PRI en el estado, Lucino Cervantes Durán, tomó la protesta a la nueva Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas, Blanca Anzaldúa Nájera, quién hará las veces de Cecilia Robles Riestra, misma que culminó su periodo al frente del ONMPRI y realizó una excelente labor en este organismo.
El acto que tuvo lugar en el auditorio de Icadep, acudieron el Lic. Lucino Cervantes Durán presidente del CDE PRI Tamaulipas, Gabriela Luna Hernández, representante de la Lic. Lourdes Quiñones Canales presidenta del ONMPRI Nacional, Cecilia Robles Riestra presidenta saliente del ONMPRI, la Diputada Lupita Flores presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Mtra. Graciela De Alejandro Acevedo, ex presidenta del ONMPRI (primera presidenta del ONMPRI en Tamaulipas), y Blanca Anzaldúa Nájera presidenta del ONMPRI Tamaulipas.
En su mensaje, Lucino Cervantes Durán, destacó la importancia de la mujer en todos los ámbitos: “las instituciones sociales, como la familia y la educación se han transformado para permitir la participación activa de la mujer en la política, inculcando una nueva mentalidad, asumiendo nuevos roles y liderazgos”, dijo.
“El hombre, acostumbrado a ser el único actor en el escenario político, tiene que cambiar en su concepción tradicional de la mujer y aceptar plena y conscientemente como elemento importante en la política. De igual forma, como dirigentes de las organizaciones públicas o candidatas de representación popular en todos los niveles de gobierno”, dijo el líder del PRI.
Insistió en que es necesario impulsar el activismo de la mujer en la vida política, aprovechando el talento que todas cuentan, ya que con la mujer, se construye la grandeza de Tamaulipas y de su sociedad.
Por su parte la nueva Presidenta del ONMPRI en el estado, Blanca Anzaldúa Nájera, destacó que “me llena de orgullo ésta encomienda que me brinda mi partido de dirigir una de las organizaciones más comprometidas con nuestra patria y con nuestro estado y a la vez siento una gran responsabilidad porque grandes mujeres me han antecedido en ésta encomienda”.
Y finalizó la nueva dirigente de las mujeres priistas que “tengan ustedes la seguridad que pondré toda mi capacidad, todo mi entusiasmo y mi energía para impulsar la participación de todas las mujeres tamaulipecas en las actividades políticas de nuestro estado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario