miércoles, 6 de abril de 2011

Beneficiará el DIF Municipal a niños de escasos Recursos con el programa “Primero Desayuno”


Serán alimentados sanamente y con higiene, por disposición de la Presidenta del Sistema DIF González, profesora Dora Silvia Martínez de González Parreño.

Ciudad González, Tamaulipas.- Con la intención de que los niños que acuden a recibir su instrucción pre escolar y primaria se alimenten sanamente y además de que lo hagan dentro de un ambiente higiénico, el DIF González habrá de apoyar a las familias de la Zona Rural mediante el Programa “Primero Desayuno”.

Para ello, por instrucciones de la profesora Dora Silvia Martínez de González Parreño, Presidenta del DIF Municipal, personal de dicho organismo viene llevando a cabo estudios socioeconómicos en planteles educativos de la zona rural de González, para garantizar que los beneficios sean ofrecidos a la niñez de escasos recursos económicos.

En últimas fechas se realizaron estudios socioeconómicos en las escuelas primarias “Plan de Ayala” y “Centenario de la República”, así como en el Jardín de Niños “Justo Sierra”, del poblado López Rayón donde se encontraron muchos niños que en verdad necesitan el apoyo de este programa implementado por el Gobierno del Estado y por el Sistema DIF Tamaulipas, y que el Presidente Municipal Manuel González Parreño y su esposa Dora Silvia Martínez de González, ejecutan de en beneficio de las familias de González.

Todo encaminado a que los niños que cursan sus estudios de primaria y pre escolar se alimenten bien y así puedan obtener un mayor desempeño en sus actividades escolares, pues la alimentación entre la niñez estudios de bajos recursos es una de las prioridades de la administración del Ing. Manuel González Parreño.

El Programa “Primero Desayuno” habrá de ser manejado por un Comité integrado por padres de familia y los alumnos beneficiados sólo darán una cuota simbólica de recuperación y el dinero recaudado será para la adquisición de los insumos que se necesitan para la preparación de los alimentos.

Fueron alrededor de 200 padres de familia los encuestados para que sus hijos sean beneficiados con el programa “Primero Desayuno” en ésta primera etapa, siendo las instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Dora Silvia Martínez de González Parreño, que se recorran las 92 escuelas que están ubicadas en la zona rural y que pertenecen al municipio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario