miércoles, 9 de marzo de 2011

Sensibilidad Social de Ayuntamiento


González, Tamaulipas.- Reafirmando su compromiso social con las familias de escasos recursos, el presidente municipal Ing. Manuel González Parreño a poco más de dos meses de iniciada su administración puso fin a un problema de más de dos años, que mantenía en cautiverio a una persona enferma de sus facultades mentales.

Es así que tras dar seguimiento oportuno a través del Sistema DIF municipal, que el día de ayer liberó el recurso a fin de pagar la fianza estipulada por el juzgado mixto de la localidad, para que recuperara la libertad Martiniano Buenrostro Banda.

De manera personal el alcalde González Parreño, hizo entrega a los padres de este joven, residentes del poblado Magiscatzín, del recurso para la fianza fijada por el juez y obtener la libertad de su hijo. Que tras un desafortunado hecho había perdido su libertad, además de entregar una dotación del costoso medicamento que tiene que ser aplicado al joven Martiniano Buenrostro Banda.

Para los padres de Martiniano Buenrostro, era imposible recaudar el monto total de la fianza, por lo que el joven permaneció dos años alejado de sus padres internados en las celdas de la Dirección de Seguridad Publica de González. Esto al ser analizado por la Presidenta Del Sistema DIF González, Dora Silvia Martínez de González Parreño, giró instrucciones al Departamento Jurídico del organismo asistencia, para analizar la situación y con el apoyo del Presidente Municipal, Manuel González Parreño, dar por terminado esta horrible pesadilla que yacía en los hombros de la familia Buenrostro.

Finalmente tras haberse cubierto el monto de la fianza, el joven Martiniano abandonó la celda que por dos años ocupó en la Dirección de Seguridad Pública de González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario