jueves, 13 de enero de 2011

Atiende Secretaría de Salud a personas refugiadas en albergues




• Exhorta a la población a abrigarse y tomar precauciones con el uso del carbón o leña
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las 14 brigadas médicas que dispuso la Secretaría de Salud para atender a la población que se encuentra refugiada en los diferentes albergues del estado, han otorgado 35 consultas médicas ordinarias.
Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, informó que los principales motivos de consulta son por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Diabetes Mellitus, Artropatías e Hipertensión Arterial (HTA).
El funcionario destacó que para el Gobierno del Estado es prioritario prevenir las enfermedades, limitar su avance, dar tratamiento y asistir sus complicaciones.
Durante los meses de invierno las IRAS registran un incremento de un 25 al 30 por ciento, de los cuales del 0.5 al 1 por ciento requiere manejo hospitalario, con neumonía y bronconeumonía como principal complicación, sin embargo el sistema de salud de Tamaulipas tiene la capacidad para brindar atención médica a la población que lo requiera
Treviño García Manzo también exhortó a la población a tomar las debidas precauciones como son abrigarse bien, utilizar guantes, gorros, bufandas, sombrillas y evitar los cambios bruscos de temperatura, con el fin prevenir enfermedades respiratorias.
De la misma forma a quienes acostumbran prender carbón o leña en temporada de frio, es indispensable que mantengan sus viviendas ventiladas ya que este tipo de combustión genera monóxido de carbono que puede resultar tóxico para el ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario