lunes, 27 de septiembre de 2010

Impartimos calidad educativa con apoyo del Gobernador: Normal de Educadoras

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gran esfuerzo del gobernador Eugenio Hernández Flores para dotar de todas las herramientas tecnológicas y de infraestructura necesaria a la Escuela Normal Federalizada de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, la preserva como una de las mejores instituciones del país”, Leticia Aidé Saldaña García, directora de esta institución normalista.
De esta manera celebró el enorme impulso que brinda el mandatario estatal para que los jóvenes reciban una educación de calidad y agradeció todo el apoyo incondicional que durante su gestión gubernamental facilitó a esta benemérita institución para apoyar la labor docente y entregar a la sociedad 664 licenciadas en educación preescolar, quienes en su mayoría laboran en las regiones con mayor demanda educativa en la entidad.
“Sabemos de su gran preocupación para que nuestros jóvenes reciban una educación de calidad, la cual se ve reflejada en el apoyo que siempre ha brindado a nuestra institución educativa lo que ha permitido llevar a cabo los proyectos educacionales que emergen de esta normal”, expresó.
En la tradicional ceremonia de honores a la Bandera que encabezó el Ejecutivo Estatal, Saldaña García dijo que este gran respaldo reafirma el amplio reconocimiento que tiene este centro educativo para la formación de profesionales con un alto sentido de responsabilidad, conocimientos, habilidades y competencias didácticas de manera permanente para el logro de la competitividad académica de la comunidad escolar con sustento ético y profesional.
Asimismo, a nombre de la comunidad normalista y como parte de las actividades que realizan para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, invitó al gobernador Eugenio Hernández Flores para que el próximo 19 de noviembre deposite un testimonio de su gran trayectoria en la historia de Tamaulipas en la “Cápsula del Tiempo”.
Gaveta, dijo, que se abrirá dentro de cinco décadas para dar a conocer las evidencias del mundo de la pedagogía de principios de este siglo.
Esta cápsula será colocada al pie del busto de la insigne maestra Estefanía Castañeda erigida en la explanada de esta escuela que en su honor lleva su nombre, ya que la mística de esta institución educativa está basada en los grandes objetivos que rigieron la vida de tan destacada mujer tamaulipeca, cuyos métodos pedagógicos traspusieron la geografía de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario