lunes, 9 de agosto de 2010

Supervisa Gobernador avance del puente Río Bravo-Donna

 
Río Bravo, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores visitó las obras de construcción del puente internacional Río Bravo-Donna, donde se le expuso una amplia panorámica del avance que registra a la fecha esta importante infraestructura que permitirá acelerar el desarrollo de esta franja fronteriza.
 
Cabe destacar que este nuevo puerto fronterizo impulsado dentro del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, tendrá una superficie de 27.2 hectáreas, en tanto que la estructura total del puente será de 384.80 metros, de los cuales la mitad está comprendida dentro del lado mexicano y el resto en el lado americano, con un ancho de calzada de 33.06 metros y seis carriles de circulación.
 
La vialidad de acceso tendrá una longitud de 4.87 kilómetros, contando además con dos cuerpos, de los cuales, el derecho, que se construirá en la primera etapa, será de 12 metros, en tanto que el segundo, que se edificará en una segunda fase, será de 10.50 metros.
 
Este puerto fronterizo que tendrá una superficie de 27.2 hectáreas contará con instalaciones para la Policía Federal Preventiva, Policía Fiscal, Dependencias y Aduana, Concesiones, Importaciones, Exportaciones, Fumigación y CAPUFE, entre otros aspectos indispensables para la operación de este nuevo puente internacional.
El titular del ejecutivo estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, así como del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y el alcalde Roberto Benet Ramos.
 
Posteriormente, el mandatario tamaulipeco realizó un recorrido por las obras de construcción de este puente internacional, donde junto con concesionarios y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, constató el avance que actualmente registra esta importante obra de comunicación fronteriza internacional, que se sumará a los cruces internacionales ya existentes y que hacen de Tamaulipas una de sus fortalezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario