jueves, 22 de julio de 2010

A TRAVES DE LA EDUCACION NO ESCOLARIZADA

OFRECE SET ASESORIA A PADRES DE FAMILIA



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo informó que en el presente ciclo escolar que recién concluyó se brindó orientación y asesoría a 7 mil 505 padres de familia a través del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, beneficiando con ello a 7 mil 997 niños de la entidad.
Agregó que en 29 municipios están presentes los módulos donde se ofrece la enseñanza, cubriendo 10 comunidades en cada localidad, dando asesoría a padres y madres de familia, así como personas que participan en el cuidado y la crianza de niños de cero a cuatro años de edad en comunidades rurales e indígenas de alta marginación.
El Programa de Educación Inicial no Escolarizada pretende que las personas que participan adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan planear y evaluar sus prácticas de crianza, transformándolas en oportunidades educativas.de zona y cada una con 3 a 5 Módulos de Atención y Servicio. Se cuenta con 450 promotoras, quienes generan situaciones educativas y proporcionan elementos que impactan en el desarrollo de competencias de los adultos para el cuidado y la educación de los niños.
Assad Montelongo dijo que se está ofreciendo una educación de calidad e integral para que llegue a todos los rincones de la entidad y se invita a los padres de familia, quienes aún no han recibido este tipo de educación para que en el próximo mes de septiembre se agreguen en el ciclo operativo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario